SEO. Posicionamiento natural

Damos de alta su página web en los buscadores y directorios más populares para sus potenciales clientes y también en aquellos directorios locales y específicos de su negocio.

SEO. Posicionamiento natural

Primeras posiciones en Google

Hay dos formas de aparecer en las primeras páginas: por posicionamiento natural o por pago. Para el primero su web debe poder ser indexada por los motores de búsqueda por las palabras clave más relevantes para su página.

Los enlaces de pago suelen aparecer en la parte superior o laterales de la página de resultados y generalmente con un fondo de distinto color. Son campañas publicitarias que garantizan resultados rápidos.

El alta en buscadores simplemente garantiza que su web sea correctamente indexada y aparezca en los buscadores por las palabras clave que usted decida.

El posicionamiento en buscadores busca que su página salga en los primeros puestos. Nadie puede garantizarle el primer puesto y menos aún que se mantenga allí indefinidamente. Algunas empresas utilizan métodos fraudulentos para conseguir esas posiciones, pero cuando el motor de búsqueda se da cuenta del engaño, penaliza la página a los últimos lugares de la búsqueda. Y de allí si es difícil salir.


Posicionamiento en buscadores

Palabras clave

Las palabras clave son muy importantes y deben tener relevancia en el texto que aparezca en su web. Para seleccionar las palabras clave debe tener en cuenta dos cosas:

  • Debe pensar como si fuera usted el que busca. ¿Qué palabras utilizaría el usuario y posible cliente para buscar los productos y servicios que usted ofrece?
  •  Acotar las posibilidades. Si usted trabaja en una área geográfica concreta, el nombre de la ciudad o provincia debe estar reflejada en las palabras clave. De nada le sirve que aparezca el primero en una búsqueda realizada en Perú si usted sólo da servicio en Alicante. Otro parámetro a acotar es la especialidad de su negocio. Gestoria es muy genérico. Gestoria en Alicante da muchos menos resultados, pero Gestoria Administrativa Alicante aún es mejor; los usuarios que realicen esta búsqueda están más cerca de ser sus clientes que alguien de Burgos. (siempre y cuando su gestoría esté en Alicante)
Barra de descarga de la App